Invitación a la Peña el sábabo 20 de noviembre

Queremos recordarles la invitacion a la Peña que postergamos a raiz del fallecimiento de Nestor Kichner. La misma la realizaremos el dia 20/11/2010 a las 20.30 hs en la Sociedad de Fomento de M.Coronado en la calle Nahuel Huapi 6658 frente a la estacion del FF.CC Urquiza.

Esperamos contar con tu participacion mas todos los amigos. Es hora de juntar todas las manos todas...


(el valor de la entrada es de 15$ con una consumision de un chori y un vaso de bebida,habra bufett con precios populares)

Te esperamos en la Peña!!!



Este sábado 30/Octubre, te invitamos a la Peña!!!
en la Sociedad de Fomento Martín Coronado.

Nahuel Huapi 6638, M- Coronado, 20.30hs. (fte. a la estación)

Repudio al brutal asesinato de Mariano Ferreyra

"Este brutal asesinato no debe quedar impune. Es absolutamente repudiable e inadmisible la actitud violenta de las patotas sindicales, que hay que desterrar de una vez y para siempre. Exigimos el inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia y que el Gobierno investigue el accionar tanto de los miembros de la Unión Ferroviaria así como también el rol de la policía y la posibilidad de que hayan liberado la zona”, sostuvieron los diputados que conduce Martín Sabbatella.

Nos preparamos para gobernar. Plenario provincial de Nuevo Encuentro en La Plata

El Encuentro de Tres de Febrero envió sus delegados al 1º Plenario provincial.


Más de 800 delegados de las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la Universidad Nacional de La Plata en el marco del primer plenario provincial de Nuevo Encuentro, espacio que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella. La jornada comenzó a la mañana y continuó con debates en comisiones acerca de la realidad provincial y el futuro de esta alianza política. Durante el cierre, los integrantes de Nuevo Encuentro declararon "mientras muchos otros se fragmentan por mezquindad y oportunismo, nosotros consolidamos la fuerza, crecemos con convicción, con compromiso, y nos preparamos para gobernar la Provincia". El cierre del plenario estuvo a cargo de los dirigentes de la mesa provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, Carlos Raimundi, Lucas Boyanosky y Diego Volman, entre otros. A través de calurosos saludos también estuvieron presentes otros referentes de Nuevo Encuentro como el ex fiscal Hugo Cañón, el especialista en Seguridad Marcelo Saín y los diputados nacionales, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

Las conclusiones del cierre del plenario señalaron que: "La provincia no está en sintonía con el cambio de rumbo que vive el país y la región desde principios de este siglo". "El gobernador Scioli –continúa el documento- se siente más cómodo sosteniendo las viejas recetas de políticas públicas consensuadas con los sectores poderosos y conservadores, que encarando una transformación profunda para terminar con la desigualdad y construir una provincia más justa, con más empleo, con mejor educación, con políticas integrales de seguridad, con hospitales que brinden cuidados de calidad y para todos". "Debemos redoblar esfuerzas para que esta fuerza política se desarrolle y se constituya en una alternativa transformadora y popular de Gobierno, para que los inmensos recursos y posibilidades que tiene la provincia permitan terminar con la pobreza y la desigualdad que sufren millones de bonaerenses", concluye el documento.

DD.HH: Homenaje a Boy Scouts desaparecidos durante la Dictadura en Villa Bosch

El espacio de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero llevó a cabo un homenaje a los 18 compañeros del Grupo de Scouts de la Parroquia San Francisco de Asís de Villa Bosch, secuestrados durante la última dictadura, Se realizó el pasado domingo 1 de agosto a las 12 horas en Bonifacini y Quintana a una cuadra de la Capilla.


El homenaje tuvo el propósito de recordar el compromiso de aquellos a quienes dieron la vida por una causa solidaria, mientras hoy se sigue reclamando por la verdad y la justicia.

Las actividades consistieron en la elaboración de un mural testimonial en el lugar donde se reunían los Boy Scouts, la realización de una marcha por el barrio recordando los lugares donde vivían, y una radio abierta que permitió conocer sus historias y su compromiso a través del relato de los sobrevivientes del Grupo. La actividad que se desarrolló durante todo el día, estuvo acompañada por una murga y música.

El Grupo Scouts de la Capilla de San Francisco de Asís de Villa Bosch se gestó a partir de la presencia en dicha parroquia del Padre tercermundista Mario Bertone quien más tarde se despidió de la comunidad ya que abandonó los hábitos para contraer matrimonio. Fueron Bertone y los jóvenes Scout quienes, junto con la comunidad del barrio, pusieron entonces en pie aquella capilla. Esta experiencia, fuertemente influenciada por el pensamiento del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, implicó nuevas formas de vínculo con la comunidad que comprendían desde el uso de música en las misas hasta la resolución conjunta de problemas del barrio a través del trabajo social. Las huellas de la labor realizada en aquellos años siguen presentes en los techos y veredas de algunas de las casas del barrio.


Los secuestros empiezan el 22 de mayo de 1976 a los hermanos Andrés Luis (19 años) y Daniel Alberto Barciocco (17), y a Fernando Gustavo Barro (20); continúa con el asesinato, en un allanamiento, de Miguel Ángel Biglia (20) el 6 de agosto de 1976; la detención de Augusto María Lenzi (21) el 23 de noviembre de 1976 y de Héctor Roberto Buchelini (21) el 19 de abril de 1977. Los días tristes continúan entre la noche del 30 de junio y la mañana del 1º de julio de 1977, cuando son secuestrados por el mismo grupo de tareas del ejército los hermanos Miguel Angel (18) y Oscar Daniel Buchelini (22); Carlos Alberto Rescigno (22) y su esposa Francisca Angela Ricci (20); los también hermanos Alfredo Jorge (23) y Luis Marcelo Castro Montero (19); los hermanos Darío Miguel (27) y María Mercedes Valiño (24) y el esposo de ésta, Luis Miguel Frutos (24). Dos meses después, más precisamente el 10 de septiembre, son secuestrados el matrimonio formado por Carlos Alberto Cruspeire (22) y Rosa Liliana Godoy (23); y por último, el 6 de octubre de 1978, es detenido-desaparecido José Manuel Pérez Rojo(25).

Acuerdo para la Seguridad Democrática en la Pcia. Bs.As. / Charla debate en 3 de Febrero

El jueves 5 de agosto se llevó a cabo una charla - debate en la sede de Nuevo Encuentro Tres de Febrero (Urquiza 4941 – Caseros) sobre el Acuerdo para la Seguridad Democrática que impulsan junto al Diputado Nacional Martín Sabbatella numerosos dirigentes y sectores políticos, sociales, gremiales, académicos y organizaciones, como el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras.

Asistió como expositor Alejandro Mosquera, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, quien explicó los siguientes lineamientos generales que propone dicho acuerdo en la Provincia de Buenos Aires:

• Recuperar el funcionamiento de los órganos de gobierno y control civil de la gestión de la seguridad, especialmente los vinculados al control disciplinario, producción de información, gestión de emergencias (Sistema 911) y de evaluación operativa de la fuerza policial. • Retomar la orientación hacia la especialización, modernización funcional y descentralización de la gestión policial bajo la dirección de la autoridad civil del Ministerio de Seguridad. Terminar con el autogobierno policial.

• Recuperar y profundizar los mecanismos de participación comunitaria en el diagnóstico, planificación y control de gestión de la seguridad pública establecidos por la ley 12.154.

• Frenar las modificaciones legislativas orientadas a criminalizar la pobreza, la protesta social y la estigmatización de jóvenes y niños en situación de riesgo. Ejercer estricto control sobre las facultades policiales de detención y tratamiento de detenidos en dependencias policiales.

• Promover una profunda reforma y reestructuración del Servicio Penitenciario
Provincial y del sistema carcelario que incluya mecanismos de control interno y controles externos ejercidos por autoridades civiles.

• Implementar el riguroso cumplimiento de los Principios de Tratamiento de
personas Privadas de su libertad y del Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura de O.N.U. • Promover la creación de un Observatorio Provincial del Delito y la Violencia e impulsar su extensión a los municipios.

Foto: Ciudad de La Plata - Lanzamiento del Acuerdo para la Seguridad Democrática en la provincia de Buenos Aires, presentado el 10 de junio de 2010.

HICIMOS EL CABILDO POPULAR EN TRES DE FEBRERO

El pasado 29 de mayo Nuevo Encuentro llevó a cabo el “Cabildo Popular del Bicentenario en Tres de Febrero” al que asistió una diversidad de vecinas y vecinos que llegaron desde Caseros, Martín Coronado, Villa Bosch, Pablo Podestá, Ciudadela, Sáenz Peña, Santos Lugares, Ciudad Jardín y Martín Coronado, barrio este último en donde se llevó a cabo la exitosa jornada.

A pesar de la copiosa lluvia, los entusiastas participantes en dos intensos plenarios desarrollados entre las 11 y 16 horas se apropiaron del lema convocante: “Por una comuna más democrática y participativa, con un pueblo de pie y en marcha”

En la apertura, a modo de homenaje se inició el Cabildo mencionando que “los aquí presentes, venimos desde distintos barrios de Tres de Febrero…quisimos festejar este Bicentenario, hoy también aquí, en nuestra patria chica, donde está nuestro hogar, nuestra familia, amigos, vecinos, en este Cabildo popular…en donde nos encontremos como pueblo, nos escuchemos y compartamos lo que tengamos para decir sobre como mejorar nuestra comunidad

Luego se proyectó el documental “El Centenario”, producido por la TV pública-Canal 7 , que ilustró a los presentes sobre los procesos políticos y sociales que ocurrían en nuestro país allá por el primer centenario.

Regados por innumerables mateadas y bizcochitos, los debates en plenarios fueron incorporando con total respeto y atención las voces e inquietudes que venían a exponer los problemas que se evidencian en los barrios y dejaban entrever generalmente la necesidad común de encontrar canales para que la participación vecinal pueda multiplicarse.

Los jóvenes enfatizaron la necesidad de que la comunidad, las instituciones sociales y el municipio reivindiquen y pierdan el miedo al término “política” ya que, según se dijo “poder vivir en democracia es un hermoso hecho político”, “la alegría del pueblo es un hecho político”, “la pobreza también”, y son hechos políticos “cantar el himno nacional y defender los derechos que tenemos los vecinos”.

Entre las problemáticas enunciadas fueron mechándose algunas puntuales con otras de carácter general o ciudadano. Se escucharon por ejemplo, protestas por la “edificación descontrolada”, visión compartida por vecinos de Caseros, Sáenz Peña y Santos Lugares, argumentando que se privilegia el negocio inmobiliario antes que el impacto negativo actual y a futuro en los barrios; vecinos de Ciudadela propusieron que el Concejo Deliberante consulte previamente a los vecinos de los barrios, cuando haya que hacer obras u ordenanzas que les incumban directa o indirectamente; en ese sentido también fue el reclamo de los vecinos de Villa Bosch para que sea esa comunidad quien decida que hacer en los terrenos de los eucaliptos y linderos a la estación de FFCC. Por otra parte se expuso como negativo la desarticulación de foros zonales de seguridad ciudadana. En otro orden de cosas, un vecino de Podestá dio su visión sobre que “en el distrito se ve una especie de desconección de los barrios entre sí y del vecino con el gobierno municipal”. También hubo lugar para escuchar de boca de otros asistentes el derrotero de la lucha vecinal ya histórica por la recuperación del predio de más de 100 hectáreas de los Ex Talleres Alianza, que involucran a los barrios de Sáenz Peña, Villa Riso, Villa Parque, Villa Alianza, Caseros y Santos Lugares. No fueron pocos quienes mencionaron inconvenientes diversos que tienen en común el desborde que sufre la cobertura de algunos servicios municipales básicos como alumbrado, barrido y limpieza, desrramado y obras de desagotes pluviales, sumideros y bocas de tormenta. Una docente explicó la importancia y su alegría de volver a ver a jóvenes interesados por participar por el bien de la comunidad; sin embargo a este augurio propicio otro vecino hacía notar que como contrapartida no se ve una intención de promover la participación vecinal por parte del gobierno local, “y menos lo que tenga que ver con el control de la gestión y transparencia municipal”, dijo. Por allí también se presentó la inquietud por el destino de algunas propiedades públicas en abandono que deberían pasar a la Municipalidad –y se mencionó como por ejemplo el edificio de la ex empresa de aguas COA en Ciudad Jardín-. Hubo quien estuvo más interesado por tratar, a su criterio, “temas de fondo como la generación de empleo e industria local” ; otros en cambio pusieron énfasis en profundizar temáticas como la descentralización municipal y el “funcionamiento del Concejo deliberante en los barrios”. Vecinos de Caseros se manifestaron “intranquilos” por las “dudosas condiciones de habilitación sanitaria” en las que funcionarían algunas fábricas en vista de la “polución y desechos que emiten”. A estas problemáticas los asistentes agregaron como necesidad la búsqueda de una mayor participación vecinal y hallar puntos en común entre las diferentes temáticas que permitan articular los distintos intereses ciudadanos que se observan en varios barrios.

Finalmente, a la hora de sacar conclusiones la mayoría acordó que había que “planear el paso próximo para dar continuidad al rico intercambio realizado, de modo que se pueda “integrar y sostener la participación vecinal en el tiempo” y se propuso incentivar la formación y activación de núcleamientos barriales de participación vecinal democrática, que igual que las instituciones y espacios ya existentes, se vayan integrando en forma de red. Quedó solo agradecer a los participantes y muy en particular a la Entidad antitriona.

NUEVO ENCUENTRO EN 3 DE FEBRERO


Tenemos el agrado de invitarlos a la conferencia de prensa en la que el Nuevo Encuentro de Tres de Febrero presentará la Mesa Distrital y en la que participarán autoridades nacionales .

Para que Nuevo Encuentro de un paso más en el Distrito, por la consolidación de una fuerza política que exprese los cambios que se necesitan para refundar una patria para todos.

Jueves 6 de Mayo a las 19hs., confitería Candela, Mitre 4814, Caseros.

prensa nuevoencuentro3f@gmail.com | más info nuevoencuentro3f.com.ar
___________________________________________________________________________

NUEVO ENCUENTRO 3 DE FEBRERO

LEY DE MEDIOS YA


El jueves 15 de abril MARCHAMOS EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS. Concentramos a las 17 hs. en la calle Combate de Los Pozos y Av. Rivadavia, Capital.

TENEMOS MEMORIA, TENEMOS FUTURO

De todas las postales que quedaron del festival del sábado, esta es una de las más lindas y esperanzadoras. Por eso desde el Encuentro por la Democracia y la Equidad la queremos compartir con ustedes.


Queda también agradecerles por el compromiso militante de la juventud CTA de 3 de Febrero que junto al EDE armaron la organización del evento, y que demuestra que el esfuerzo y la voluntad de movilizar y de salir a la calle se está cumpliendo, y que progresivamente estamos superándonos en cada acción y actividad.

Sin dejar de incluir a todas las personas, organizaciones y bandas que colaboraron. Poseídos por Momo, la murga de santos lugares que además de brindarnos su locura nos prestó el escenario. Las 5 bandas que le pusieron rock a la tarde-noche, Odio al Mundo, Héroes de Nada, Patiando Sapos, Vasco Viejo y Cuarto Panel. Agradecer también a la comisión desaparecidos 3defebrero, a la comisión campo de mayo, a la gente que vino del EDE, de la CTA y de SUTEBA, los muchachos del PC. A Daniel que con toda la pasta de periodista se puso la radio al hombro, la gente de la Sociedad de fomento Esc. Martín Coronado, y los scout de M. Coronado por las mesas, a Stella por sus bellas pinturas y a los obreros de la obra en construcción de la calle Matienzo que gentilmente nos cedieton la escalera para colgar los carteles y banderines. A a todos lo que aportaron poco o mucho.

Todo esto nos llena de alegría y de fortaleza. Esto vuelve a confirmar que todos los que estamos en esto no nos equivocamos, y que tenemos que seguir trabajando mas en la construcción de un nuevo distrito, de una nueva sociedad, de una nueva política y de un nuevo hombre...

FESTIVAL POR LA MEMORIA, LA JUSTICIA Y LA VERDAD en 3 DE FEBRERO.

Festival por la Memoria - 27 de marzo - 3 de Febrero


Bandas en vivo: Odio al Mundo, Heroes de Nadie, Patiando Sapos, 4to. Panel, Vasco Viejo / Murgas / Proyección de cortos / Radio Abierta / Homenaje a los Desaparecidos en 3 de Febrero / Vení a pintar el Mural por la Memoria /.

“Cuando está de veras viva, la memoria no contempla la historia, sino que invita a hacer la, más que en los museos, donde la pobre se aburre, la memoria está en el aire que respiramos. Ella, desde el aire, nos respira.” (Eduardo Galeano)




FESTIVAL POR LA MEMORIA, LA JUSTICIA Y LA VERDAD
en 3 de FEBRERO.


sábado 27/3 16-21hs.Plaza de Martín Coronado, /Perón, Matienzo y las vías del F. Urquiza

convocan: Juventud CTA 3 de Febrero, Nuevo Encuentro en 3F., EDE, P. Solidario,

P. Comunista, y otras organizaciones sociales del distrito.

Encontranos


ede3defebrero@gmail.com

  • Facebook/EdeTresDeFebrero

  • Facebook/JuventudEdeTresDeFebrero


  • Lisandro de la Torre 3598 esq. Juan de Garay, Caseros - Miércoles 19hs. o Sábados 19:00hs (reunión de juventud)